Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

jueves, 6 de abril de 2023

Al Chico Bolsillo, esté donde esté

Retomo la novela que inicié en Lisboa. Entre líneas decido escribir una carta a su protagonista, el que fuera uno de mis mejores amigos, el entonces Chico Bolsillo.


       Mi querido Chico bolsillo,

 

Me regreso a la universidad y a los aviones volando, la calle de llegada y la iglesia que estaba en frente. El aulario casi no lo recuerdo, sí la comida macrobiótica. Las calles, el veintiocho, la escalera y el charlatán, la casa de madera y los miradores; el frío solo un poco y un mucho la cocina, caminar y algunos lugares, los cafés chiquitos, Graça, el empedrado y a ti.

Qué lejos quedó todo y tú mismo que lejos ya. No sé quién eres ni cómo te fue, Chico bolsillo. Pero fue hermoso conocerte, fuiste tan amigo. De entre todos los momentos, recupero la noche que nos contamos tanto en aquel bar de futbolín y terraza que hacía esquina. Fue hermoso conocerte y que me fueras parte. Eso ha de quedarse en mí, aunque ya no existas. Y no pueda recuperarte. Gracias a pesar de todo. Mi libro tendrá tu nombre, aunque ya no seas tú ni seas bolsillo.

 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario