Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

martes, 10 de mayo de 2022

Zona Templada y Charlie

Como dice Gustavo Martín Garzo en el prólogo: "El arte es el lugar del perdón".

Jonathan tiene 10 años y un día comprende que su casa y su infancia no son lugares idílicos y que, a veces, le gustaría vivir en las tiras cómicas de Schulz, el autor de Charlie Brown.

En el libro, Franzen habla como de pequeño se sentía culpable por todo como Charlie Brown (como yo). Culpable también de las toallitas del fondo del armario de ropa blanca que nunca usa, de la jerarquía dentro de sus canicas preferidas, habla de cómo se siente culpable por el uso que hace de juegos infantiles, cosas pequeñas y sencillas que me recuerdan también a mí y a la culpa como ejercicio cotidiano.

Me hace gracia que la primera vez que Schulz publicó llamaron a su tira cómica Peanuts, que además de cacahuete significa algo sin mucho valor, algo insignificante.  Eso le dolió y años más tarde en una entrevista, decía que no lo había perdonado aún siendo un autor de mucho éxito y muy bien pagado... Mi blog se llama Virguería que es exactamente eso: algo sin valor, sin importancia, un Peanuts también.

Este libro tan chiquito como maravilloso habla también de lenguaje, dibujo, zonas templadas, infancia y perdón...

#libros
#charliebrown


No hay comentarios:

Publicar un comentario