Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

sábado, 14 de mayo de 2022

París 1955


 

   
Los de la esquina de la foto son mis abuelos, en el año 55, en París, obvio, un 17 de septiembre.
Mi abuelo escribía detrás de las fotos el día, a veces, también la hora del momento de la imagen. No llegué a conocerle, sin embargo, me sé su caligrafía de memoria, por las fotos, algún escrito y mis ganas de saber más sobre un hombre que se me antoja de lo más divertido, amable y generoso. También le guardo mucho amor por el que le profesaba mi padre, del que leí un textito sobre él, de aquellos textos que te ponen la piel de gallina, y las lágrimas te hacen brillar los ojos.
La de la esquinita es María, mi abuela paterna, a la que sí conocí y a la que añoro tantísimo, a pesar de los muchos años que ya no está cerquita; me impresiona y si hay alguien al otro lado de estas letras, os invito a fijaros en su ropa, su estilo, su bolso, sus gafas... ¡Año 55!, y parece que en cualquier momento podrías encontrarla vestida así un día como hoy 13 de mayo de 2022.
 
Bon jour!

No hay comentarios:

Publicar un comentario