Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

sábado, 11 de abril de 2020

Las cinco y diez

Alexis -me cuenta por teléfono- buscaba una libreta y encuentra una del rodaje de Segundo Primera, la película, de cuando nos vinimos arriba después de ganar por un cortometraje el Julius de Vic, pero eso es otra historia.

El caso, la libreta pertenecía al personaje de Lucía, que era escritora, pero escribimos también Marisa y yo y tal vez más gente. Escribíamos en ella porque si salía a cámara, la libreta debía verse escrita y no nuevecita, la letra daba un poco igual, no se distinguía bien. Y como diría Albert, si alguien se dedica a mirar si la letra de la libreta es siempre la misma o no, es que la escena es un fracaso.

Me lee un fragmento que escribió Lucía y nos reímos, es ocurrente y deja entrever el ánimo de aquel día de la actriz, eso sí con mucho humor. También me lee un fragmento que escribí yo: “Hace dos semanas que son las cinco y diez de la tarde”, también nos reímos, parece que hablemos de estos tiempos, donde el tiempo no pasa.

Escribí más referencias al rodaje, recordamos casi todas o todas y nos reímos.
Fue un muy buen año aquel.
Rodar una película es una de las cosas más maravillosas que te puede pasar. Entre otras cosas, aprendes un montón a trabajar en equipo. Algo así como no entrometerte en el trabajo de los otros y sí confiar mucho y hacer tu parte lo mejor posible porque va entrelazada a las otras partes.
Sí, algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario