Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

viernes, 21 de febrero de 2020

Loved

Cuando preparábamos la presentación, una de ellas, del libro de Vera Paulino, Loved, Nuria, la misma Vera, Mima y yo charlábamos sobre las vivencias que Vera explica en su libro, y nuestra manera de vivir las relaciones, de crear vínculos, de vivir amorosamente las despedidas, y el recuerdo de los que fueron...

Surgía o Vera nos instaba a cuestionarnos sobre nuestro masculino interior, y si esa imagen que tenemos, la interna, responde o corresponde a los hombres, en nuestro caso, con los que tratamos.
Perséfone se encarnaba en nuestra sobremesa, Nuria nos la explicaba, para al fin, leérnosla, maravillosamente, el día de la presentación. Mima relataba algunos de sus pasados y lo que aprendió de ellos, y transpersonalmente, aprendiamos con sus palabras vibrantes de autenticidad.
¿Está fuera lo que no se reconoce dentro? ¿Nuestra pareja es un espejo o un algo más que nos cuenta o esa otra pantalla que hemos de traspasar? Y si nos queremos quedar un rato vivo, bello y largo..., ¿una relación sana es fruto de un bienestar interior, un centro centrado, un GPS en buen funcionamiento?

Fue la presentación en la Bibliteca Francesca Bonnemaison. Gente bonita, "mujeres que no tienen miedo a sentir" dijo la más joven de la reunión, preguntas, vivencias, cómo contar, escritura...



Y en la cena, ese petit comité que se crea después para comentar las costuras de lo hilado y lo por tejer, se abre otra puerta, la autoedición, como muchas cosas "auto" en nuestras vidas. Vera reúne autoridad y humildad, como no puede ser de otra manera, y se nos ocurre una nueva vuelta de tuerca para la próxima presentación Autonomía y permiso. Autoedición y mujer, o algo así. Nosotras la acompañaremos cual grupies a Portugal, Menorca o donde sea. De momento al metro. Y nos vamos, de nuevo, nutridas, ilusionadas, expectantes.

Gracias literatura,
Gracias amantes, amad@s, y en especial a vosotras 3.

2 comentarios:

  1. Gracias Inma, ahí estaremos, en Autonomia y permiso, o ahí estamos, porque desde que se nombra comienza a existir. Seguimos disfrutando de Loved y de todo lo que nos trae. Y como acabó de descubrir tu blog, pues me pondré también a disfrutar de tu escritura en este ratito. El día comienza con regalos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Y bienvenida a este trocito de mundo.

    ResponderEliminar