Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Kim II-Sung

Busqué en la tienda de cómics más cercana Pyongyang de Guy Delisle. Deslisle relata su experiencia en la capital de Corea de Norte cuando fue a trabajar para los estudios de animación SEK. No encontré el libro, lo están reeditando "lo espero la semana que viene" dijo el dependiente "a finales".

Me quedo con unas líneas que leí sobre el cómic en el blog El Bazar de Jim:
"Mr. Delisle va descubriendo durante su estancia en el paraíso comunista que el ambiente urbano es totalmente aséptico, que no hay mendigos ni gente callejeando sin más, paseando por las calles y avenidas; todo el mundo lleva una dirección concreta y determinada, y viene o va de/hacia a alguna parte."

No lo he sabido contar muy bien, pero eso quería mostrar en la ciudad de Nils Vincent Chesterton. La ausencia de gente que pasea. O mejor, si alguien está en la calle es que va o viene, pero nunca solamente está.

2 comentarios:

  1. Es un cómic muy interesante de verdad. Lo leí hace un año o más. Quieres leerlo por inspiración o por interes en ese mundo tan desconocido llamado Corea del Norte??

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. ¿inspiración? puede que sí, porque por lo poco que sé, coincide en cosas con la historia que escribo. Pero también por conocer lo desconocido y acceder a un mundo que me parece lejano, en muchos aspectos. O no tantos, después de todo.

    ResponderEliminar