Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sobre Nils Vincent Chesterton

Me gusta el nuevo capítulo de Nils. Él está cambiando y me cuenta nuevas cosas que yo transcribo, más naturales, sin perder su carácter. Es ya imposible volver al Nils Vincent Chesterton de los primeros capítulos. Cuando miro por sus ojos veo diferente. Siento diferente.
Por otra parte, es algo mágico poder ver lo que está ocurriendo como si estuviera allí. Porque, realmente, cada cosa que escribo la estoy viendo antes. Veo la azotea, el ascensor y el edificio de Nils,la gruta y como es Tom, la mesa y lo que en ella se cuenta. Es difícil escribir sin ver, tal vez, imposible. No es necesario haber vivido nada de eso, pero sí verlo antes de hacerlo palabra. Ojala dominara más la palabra para hacerlo ver a los demás tal y como "es".
Generalmente, me baso en lugares y personas que conozco. Por ejemplo, la guarida de Antón es un bar de Londres que descubrí con P. hace cinco años y al que vamos siempre que estamos por allí. La subida a la fábrica de dientes y el habitáculo de Nils son la entrada y un aula externa de mi antiguo colegio. La casa de las Religiosas Naturistas se parece sospechosamente a una iglesia de Lisboa.
El capítulo 29, el último de una época de Nils, está ya en el horno.

3 comentarios:

  1. Yo no he leído Nocilla Dream.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres acompañarme y lo comentamos sobre la marcha

    ResponderEliminar
  3. ¿Se le permite al alumno aventajado reincorporarse a la clase nuevamente? ¿Después de tanto tiempo? Ojalá te pueda acompañar lo suficiente como para que algún día aparezca algo en tu blog como "pensé en J."; la esperanza es lo último que se pierde, muy a pesar del sabio Pàmies "Són la nostàlgia i l'esperança. En segons quins organismes poden desenvolupar-se fins a anular les altres funcions vitals i provocar una mort extremadament dolorosa".

    Todavía castigado de cara a la pared y con las orejas de burro; un abrazo,

    J.

    ResponderEliminar