Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

martes, 24 de noviembre de 2020

Lo titulé "Jauja"

Quiero nadar sin guardar la ropa.

Quiero pedirle peras al olmo.

Quiero estar un rato en la luna de Valencia y me gustaría que te vinieras.

Quiero decir “de este agua no beberé” las veces que me dé la gana.

Quiero construir mi casa empezando por las ventanas, será una casa con dos puertas pues no tengo nada que guardar.

Y mientras miro a 101 pájaros volando quiero pedirle a Dios que me ayude también cuando me levante a las 12 y que dé pan a quién tiene dientes y dientes a todos.

Quiero desenmascarar a los gatos que no son pardos y a lo que solo por relucir finge ser oro.

No quiero esperar a vencer en la tercera ni a que venga a cortarme la barba el mismo tipo que se la corto a mi vecino. Y a los tontos que comen pan con pan quiero regalarles chocolate.

Quiero defender a la mona acusada de fea y a la astilla iconoclasta y al que empezó mal. Y al que mal anda quiero proponerle volar juntos.

Quiero mojarme el culo para coger peces.

Quiero hacer hoy lo que quiero hacer hoy.

Quiero poner buena cara haga el tiempo que haga.

Quiero pensar que es verano con solo una golondrina.

Quiero pedir pan y cebolla para 2.

Quiero que no haya gota que colme el vaso, que sobre gustos siga sin haber nada escrito, que el amor no necesites ser ciego.

Y, sobre todo, quiero que si te he visto, me acuerde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario