Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

miércoles, 10 de junio de 2020

Las tierras de nadie son las mejores

Hablamos con un escritor de su proyecto, un libro maravilloso en el centro del conjunto de Venn entre la biografia, la historia, el relato. La voz en primera persona y el narrador, al que yo llamo implicado, que no es omnisciente, pero sabe mucho; narra en tercera persona, y se le ve el plumero, se le nota cariño por la protagonista.

El centro de ese diagrama es estar en tierra de nadie, en la tierra de nadie en la que todo es posible porque lo creamos a medida; lo que ocurre en este tipo de tierra es la libertad, la bella y a veces dura libertad, no hay referentes donde mirarte y la incertidumbre está servida, el camino lo construyes tú y la brújula que determina si vas bien es la intuición, así que hay que afinarla. Y ser prudente a la hora de compartir los pasos, que las voces ajenas rompen a veces la delicada placenta en la que se gestan las ideas y los deseos.



Me gusta cuando Lynch habla de la chispa del pensamiento, “una idea es un pensamiento. Es un pensamiento que abarca más de lo que crees cuando se te ocurre. Pero en ese instante inicial salta una chispa.” o Gioconda Belli: ”Siento que me voy alejando, que voy saliéndome poco a poco de esta realidad de las mañanas y las tardes y voy entrando a un mundo que estoy construyéndome con mis deseos y mis ansiedades y todas las cosas reprimidas que empiezan a querer salírseme y que me empujan...”.

 



Y otros tantos que son los referentes de los areferenciados.
No nos marcan el qué, pero sí el cómo, los amados pioneros, los disidentes, los benditos y benditas raras que nos allanaron el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario