Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

jueves, 14 de mayo de 2020

La respuesta a Jarmusch es siempre afirmativa, dice Federica

Sobre gustos, dicen, que no hay nada escrito, pues ya lo hago yo.
Escribo sobre gustos: facilita las cosas coincidir en gustos.

Tuvo a bien la vida que pasara este confinamiento con dos personas de gran calidad humana, buenas, divertidas y, muy importante, con gustos, haceres y respetos parecidos a los míos.

A favor estoy de enriquecer la vida con prismas y sabores distintos; maravilla ver cosas que nunca había visto, pero nada de eso riñe con que si el sentido del placer se asemeja el camino es más plano. Es francamente bello estar en silencio y compartir algo hermoso, recibido desde sensibilidades que disfrutan de un código diferente pero que se hermana en la belleza, es difícil explicar no es que pensemos lo mismo ni veamos el mundo igual, solo que donde nos encontramos es en la poesía de la vida, en los códigos visuales en, tal vez, entender la vida en su manera de expresarse. 
 
No tengo ni idea de contarlo, solo sé que la vida tuvo a bien que pasara este confinamiento con dos personas a las que también les gusta Jim Jarmusch.




No recuerdo cuando fue la primera vez que vi una película suya. Sí sé que en Lisboa, Peter, hace 20 años me dijo que mi vida era como la película Vacaciones permanentes y la ví, porque la echaban en la Cinemateca y porque quería saber cómo se veía mi vida desde fuera.
Dudo de si ya había visto Stranger than paradise antes, por eso, quiero buscar en mis diarios de aquella época, pero no sé por dónde empezar. Entonces, recuerdo que a Peter lo conocí en la presentación y firma del libro A caverna de Saramago (esa es una muy buena historia, tal vez, otro día) así que si miro la fecha que de puño y letra escribió Saramago en mi ejemplar, sabré que conocí a Peter el 21 de noviembre. Y de ahí seguiré tirando del hilo...

Como un gran dibujo de puntos, solo al final, solo cuando los unes, ves el dibujo completo.

Sobre la foto: http://www.perm-vacation.com/permanent-vacation-jim-jarmusch/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario