Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

lunes, 4 de julio de 2011

Vuelvo a Nils

Releo miles de notas que guardo desde su nacimiento en dos libretas A4 (una de hule verde, la primera, que me regaló mi padre y una clásica, ambas de Miquel Rius) llenas de ideas, garabatos y mapas y unos cuantos folios de los últimos tiempos.
Paso las notas a limpio y, menos algunas líneas secretas sobre el final que guardo en la libreta, las otras las cuelgo en la pared sobre mi escritorio con un poquito de celo:

Intenciones
Su mundo
Zonas y categorías
Espacios
Personajes
Cotidianeidad
Ideas
Leitmotiv

Leo hasta el capítulo 15, el último que imprimí, necesito aún del papel...
Y hago anotaciones a los márgenes, aún sin atreverme a variar muchas cosas.

Quiero unificar estilo, eliminar repeticiones innecesarias, añadir alguna idea, más imágenes, introducir más música y fotos, perfilar detalles que se me pasaron por alto...

Por ejemplo, en el capítulo 3 Nils come su alimento matinal sentado y en el 7, todos comen, según parece, de pie, pues no hay repisa que haga de silla.
El capítulo del estanque me parece terriblemente ñoño y feo, sin embargo, los párrafos sobre un hombre amable y la llegada a la fábrica del capítulo 14 me gustan mucho.

http://nilsvincentchesterton.blogspot.com/

Supongo que estaré siendo poco critica conmigo, pero la verdad es que me gusta bastante, aunque aún dudo en si sacar las tijeras y hacer una masacre o apelar a la contención y hacer retoques... de momento, es sólo una primera relectura después de mucho tiempo para volver a cogerle el pulso. La idea es retocar lo escrito y empezar con la segunda parte... quisiera que resultara más redondo, pero me falta oficio, paciencia y dedicación. Me he propuesto aprender al menos las dos segundas este verano.
Así que para septiembre espero que haya un bloque primero con variaciones y mejoras y capítulo nuevo: el 30.

Por supuesto, se aceptan críticas, sugerencias, opiniones, lechugas, tomates y aplausos.

1 comentario:

  1. Bienvenida de vuelta! Me ofrezco para escuchar tus desvarios Nilsianos y para guardar las tijeras cuando te vuelvas loca de remate. Las guardare solo un poco, no te preocupes.

    ResponderEliminar