
G. plancha los domingos por la tarde mientras mira Colombo, nos dice.
Y me hace reir.
Dos misterios sobre Colombo:
Su mujer, que nunca aparece, pero que en el "Dean Martin Celebrity Roast of Frank Sinatra" en los 70, Colombo hace una aparición y pide un autógrafo a Sinatra para su mujer, diciéndole que ponga "Para Rose"'.
Y su nombre de pila, pero en "La pistola de la madre", muestra un primer plano de un documento y está claro que firma Frank.
Lo sabido:
Su gabardina, su falso despiste y que los casos empiezan con el asesinato y el espectador sabe quién es el culpable, parece ser que los anglosajones le llaman a esto: howcatchem, o sea, "historia de detectives invertida".
Peter Falk estuvo nominado dos veces para el oscar, por El sindicato del crimen, su debut en 1961 y en Un gángster para un milagro rodada en el mismo año, película maravillosa del ñoño e idealista Frank Capra, tan necesario para seguir creyendo en la bondad de las personas.
Peter murió a los 83 años el 23 de junio de este año.
Yo recuerdo ver su gabardina algunas tardes de sábado en el sofá de casa de mis padres, con ellos. Antes de la Fletcher y todo lo demás.
Gracias G.
Tras esa gabardina mugrienta nos hacía guardar la esperanza de conocer a su mujer en algún capitulo y al verdadero asesino despitar.
ResponderEliminarC, desde el sofá