Mi querido Nils Vincent Chesterton vuelve de vacaciones el 27 de septiembre.
http://nilsvincentchesterton.blogspot.com/
Nils viaja conmigo hace mucho. Primero en autobús; luego, en tranvía y ahora, en metrobús. Sigue siendo el mismo, pero como yo, ha cambiado bastante. Ha cambiado nuestro entorno, nuestras ilusiones y, sobre todo, la manera que tenemos de mirar. Como pasa conmigo, sé sobre él algunas de las cosas que le ocurrirán, pero no todas. Y conozco algo de su mundo, pero no lo entiendo del todo, como al mío.
No es mi alter ego ni nada de eso. Sólo un tipo que me cae bien porque le conozco hace mucho, porque es inocente e imaginativo, porque el amor va a cambiarle como hace con todos y porque vino a visitarme sin más un sábado por la mañana que recuerdo muy bien.
Esparzo papeles sobre el suelo del comedor,capítulos ya escritos, otros por escibir. Tantas ideas, aún no escritas, de hacia donde va; lo que quiero yo y lo que él me pide. Y siempre la misma sensación a cuestas de no poder plasmar, realmente, lo que mi cabeza imagina. ¡Ay, Nils! ¡Si hubieras ido a buscar a otra para que contara tu historia! Pero me diste a mí la responsabilidad. Y me subo a los tacones, a las escaleras o al sofá con tal de estar a tu altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario