Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Poner el corazón en orden

Hace dos años para celebrar mi cumpleaños, por diciembre, decidí hacer un retiro de silencio y meditación. Poner el corazón en orden pasa para mí por bucear en el silencio.
Después de meditar y transitar espacios no tan habituales en aquel tiempo, aunque tampoco desconocidos, compartí con el maestro que llevaba las sesiones, algunas de mis vivencias ocurridas en ese silencio.

Me recomendó un libro que me regalaron aprovechando aquel cumpleaños, pero que yo no he abierto hasta hace una semana. Incapaz de comprender en aquel momento lo que leí al hojearlo, parece que ahora estoy más perceptiva, pues me ilusiono, subrayo, releo, me alegro en sus letras y lo que ellas, más allá de contar, vibran.

En ¿Quién es mi yo? de Ayya Khema se dicen cosas como:

"Cuando las palabras son estrictamente intelectuales, no alcanzan nuestros sentimientos, pero cuando las palabras que decimos o escribimos proceden de la experiencia interior y son sinceras, siempre están impregnadas de "estremecimiento por el bien de todos los seres vivos."

Y sigo leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario