Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

sábado, 7 de enero de 2017

La palabra

Vuelvo a escribir en este blog al que tanto echaba de menos.


No siempre una quiere hablar de lo que tiene que hablar y hace como Jonás, huir en dirección contraria a Nínive, y se va y camina, y acaba en el vientre de una ballena, y…  sé lo que le pasa a Jonás, pero no sé lo que me pasará a mí, a veces, incluso dudo de cuál es mi Nínive, pero sé que existe.
Puedo decir que mi camino es la palabra, parece extraño dicho así, pero a mí me resulta muy familiar. Haga lo que haga me lleva la palabra a todas partes, o me llevan hasta ella llegue desde donde llegue. Es extraño. Pero si hay una cosa firme en mi vida, es ella. La palabra dicha, escrita, oída, contada… tiene para mi poder de sagrado, y cura como la mejor de las medicinas. Estar en ella me reconforta, jugar con ella me divierte, crearla es mágico y atender a su uso es puro servicio.
Por eso en este año que empieza, me pongo ante ella y que sea entonces su fuerza y su magia, su manera sagrada de ser y su autoridad humilde la que me muestre el camino, que siento como si ya estuviera trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario