Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

lunes, 20 de abril de 2015

8.02 del 21 de abril

Me levanto sin que suene el despertador, voy al ordenador como si algo allí me estuviera llamando con la urgencia de lo que no puede esperar más. Emergencia. (La palabra emergencia me lleva desde su sinonímia a  su definición como supervivencia, y su interesante oposición a "dualismo" para acabar en Stuart Mill. Y aún no son las 7.30)

Busco una editorial sensible con los que sufren, los que son discriminados, los pequeños de los pequeños. Una editorial que piense en construir un mundo mejor.Tengo un libro que puede gustarles.

Leo un fragmento de ese libro que escribí bien acompañada hace ya unos años. Es un libro que se cuenta desde el dibujo y desde las letras. Dibujos que quieren ser contados y, al revés, letras que quieren ser dibujadas.

Busco una autora que me lleve de la mano a la editorial correcta. Escribo en la pestaña de google: Ursula W. Escritora. Aparecen dos grandes mujeres de las letras Ursula K. Le Guin que escribe ciencia ficción, por simplificar, siempre acabo por encontrarme con ella a través de amigos que me prestan sus libros sin que yo se los pida. Y Ursula Wölfel, que escribe para los que nadie escribe. No se puede contar lo que Ursula hace, hay que leerla (sí, con el "ha" de deber, que no de obligación)... Y no lo sabía o no conscientemente, al menos, que ella había escrito Zapatos de fuego y sandalias de viento, libro que me leyó Cristina, mi amada hermana, un día en la cama de mis padres cuidándome de una fiebre.

De Ursula hoy he sabido  que nació un 16 de septiembre de 1922 que fue profesora y escritora y que se dedicó por completo a la escritura a partir de sus 40 años, que tiene un libro sobre Francisco de Asis y que me muero de ganas por leer de ella Los otros niños.

Y alguna cosa más que ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario