Si me acompañas

Ahora estoy leyendo La Divina Comedia, ya sabes, de Dante Alighieri, si te apetece, me acompañas.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Inspiración, pedí a los Magos



N y yo quisimos crear un grupo de punk rock intelectual, la primera canción iba dedicada a Molly, del Ulises de Joyce, siempre fue más divertido crear las letras que cantarlas… y en eso se quedó nuestro grupo, en un recuerdo del que reírnos al traerlo a la memoria. Aunque nuestra mejor canción siempre fue la cubana Camisita sin botones.

Si yo fuera Ulises, si yo hoy contara mi vuelta a casa, tendría que decir que volvía con un sobre bajo el brazo que contenía una radiografía mía, que paré en el hotel Vía Augusta donde E me traía un regalo de N. Caviar, pues el regalo viene de lejos; pescado seco, que me apasionó  cuando la visité, y ella, de memoria cariñosa, recuerda; y tres imanes de los tres viajes que ha hecho N este último año, a Usa,a Grecia y a casa - otra Ulises- Moscú, y una tableta de chocolate, no una cualquiera, una que se llama “inspiración” y que tanto nos inspiró cuando pasamos tiempo juntas, N y yo, en un mayo de hace ya unos años.
Seguí mi camino y entré en el cine porque una película que habla de mirar, de ser honesta y de crear, me buscaba.

Subí a casa por la columna vertebral de Gracia, la calle Verdi, y al llegar di un mordisco a la inspiración para escribir estas líneas, que no hacen justicia a la extraña imagen y al atisbo de sonrisa que suponía mi cuerpo errante con una bolsa de plástico llena de recuerdos y una radiografía de mi columna.


Nat, lo mejor ha sido tu carta que me trae tus letras y un montón de amor. ¡Brindo por ti! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario